viernes, 4 de junio de 2010

4.4 DESARROLLO SOSTENIBLE Y LIMITACION DE FUENTES DE ENERGIA

DESARROLLO SOSTENIBLE: El desarrollo sostenible busca reunir las necesidades del presente, sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de reunir sus propias necesidades.

Estas son unas de las reglas que abarca el desarrollo sostenible:
  1. Respeto a la Vida en todas sus Manifestaciones
  2. El Mejoramiento de la Calidad de la Vida Humana
  3. El Respeto y Aprovechamiento de la Vitalidad y Diversidad de la Tierra de Manera Sostenible.
Su finalidad es:
  • Conservar los sistemas que sustentan la vida y los procesos ecológicos que modelan el clima y la calidad del aire y el agua, regulan el caudal de aguas, reciclan elementos esenciales, crean y generan suelos y permiten a losecosistemas renovarse a sí mismos.
  • Proteger y conservar la biodiversidad de todas las especies de plantas, animales y otros organismos; de laspoblaciones genéticas dentro de cada especie y de la variedad de ecosistemas.
  • Velar por la utilización sostenible de los recursos naturales, en particular el suelo, las especies silvestres ydomesticadas, los bosques, las tierras cultivadas y los ecosistemas marinos y de agua dulce.

LIMITACION DE FUENTES DE ENERGIA: Este es un modo de colaborar con el medio ambiente, la naturaleza, los animales, nuestra familia, el mundo.

Ahorrar luz y limitar nuestras actitudes con esta, son parte de lo que se podria convertir en un movimiento eclogico que todos podemos hacer, hasta los mas pequeños.
No por que los niños no tengan las mismas capacidades o mas bien las mismas oportunidades en este mundo, no quiere decir que no pueden hacer parte de lo que se podria decir es la mitad de su vida, la mitad de nuestra vida.

Como seres humanos, como habitantes de este planeta y como unicos seres racionales, es nuetro deber cuidar y proteger lo que nos pertenece, mas no por que nos pertenesca lo vamos a tratar como queramos, sin importar las consecuencias o lo que suceda en un futuro.

La tierra hoy mas que nunca necesita de nuestra ayuda, ofrecenos tu mano, unete a este movimiento, por que aunque soy solo yo, con miles de personas como tu, podemos crear grandes cambios que favoreceran nuestro planeta, el lugar donde vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario