lunes, 7 de junio de 2010

10. PROBLEMATICA AMBIENTAL EN LOS PARQUES Y RESERVAS

Hoy día vivimos una gran problematica ambiental en los parques naturales y de reserva de colombia, aunque no parezca ser un problema importante en realidad lo es y mucho.

Como seres humanos, habitantes de esta tierra
debemos proteger y cuidar lo que es nuestro; es un deber de todos mantener una colombia
limpia, sana y llena de vida.

La tierra y la madre naturaleza es parte importante y vital en nuestras vidas, sin ellas no podríamos respirar, vivir, existir, comer, tomar, vestirnos, etc.


El equlibrio ambiental es un hilo muy delgado que con el mínimo toque que nosotros hagamos, este cambia de una forma radical; el botar basura por las calles, en el colegio y en sitios turisticos, etc. Se nos esta haciendo constumbre , que por cierto no es muy buena de admirar.

La naturaleza nos ha dado todo lo que tenemos y lo que soñamos tener, ¿ por que la destruimos a nuestro antojo sin importar las consecuencias?.

Colombia en uno de los paises con mayor biodiversidad en el mundo, somos unos de los pocos paises que gozan de animales exoticos, flores unicas, diversos paisajes maravillosos llenos de agua, vegetacion y animales.

Los parques naturales y de reserva lo que buscan es mostrarnos lo bello de nuestro pais, y tratar de darnos a entender lo maravilloso que es todo lo que tenemos, pero hay gente que no quiere entender lo bello que es nuestro pais y lo que hace es botar basura y tomar acciones que perjudican la existencia de lo que hoy podemos gozar.




Ya es hora de que nos pongamos a pensar en lo que nos sucedera en un futuro ya que cada mala accion en contra del ambiente no solo afecta a los animales, las plantas, los parques naturales y de reserva, tambien nos afecta a nosotros y en un futuro seremos los que mas padeceran por lo que hoy no hemos sido capaces de detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario